|
Mando a distancia |
|
| El trabajo solía ser un lugar al que uno iba. Pero, hoy en día, el trabajo es más una actividad que un lugar. Y gracias a TI mejores, más rápidas, más baratas y más flexibles, los empleados y emprendedores pueden trabajar desde casa, en la vía, y desde el otro lado del mundo.
El trabajo a distancia pasó de la teoría a la práctica desde hace tiempo. Hoy en día es ubicuo. 54% de las compañías en todo el mundo señalan que contaron con trabajadores a distancia en el 2003; un número que se elevará a 80% en el 2005. 44 millones de empleados estadounidenses trabajan en casa al menos a tiempo parcial.
Pero, ¿por qué este auge? Según ciertos estudios realizados, el trabajo a distancia brinda una serie de beneficios tanto a empleadores como empleados. Estos últimos se sienten mejor porque están más cerca de sus familias y hogares; además, la productividad se incrementa, pues se suele extender el horario de trabajo. Por otra parte, los costos se reducen porque no hay gastos por concepto de traslados o bienes raíces.
Sin embargo, tras dichas ventajas también se ciernen ciertos riesgos. El primer problema es cómo saber si los empleados están trabajando. Otro problema es cómo crear una cultura corporativa que mantenga la cohesión entre los empleados y genere un sentido de pertenencia entre gente que raramente se ve.
|
Este es el resumen del artículo "Mando a distancia" publicado en Febrero 2005 en la revista Entrepreneur.
Vea otros artículos publicados en Entrepreneur u otros artículos sobre Tendencias y futuro.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|