|
El final de las cuotas globales de textiles |
|
| El primero de enero se venció el tratado textilero que durante 30 años impuso cuotas de importación de textiles a los miembros de la Organización Mundial de Comercio. Se espera que la eliminación de las cuotas textileras impulse la producción de vestido en China, lo que beneficiará a los consumidores de Norte América y Europa a expensas de las naciones en desarrollo, donde la manufactura de ropa se ha vuelto un puente a la economía industrial.
Según Marshall Meyer, profesor de gerencia de Wharton, China, cuya industria textil ha sido severamente limitada por las cuotas, está dispuesta a hacer unos de su ingente y barata mano de obra para robarle una gran porción de mercado al resto del mundo. “China producirá tales cantidades que se apoderará de gran parte del mercado global, concluye Meyer.
Los textiles chinos constituyen 20% del mercado global, pero la producción podría aumentar de 45% a 70% ahora que las cuotas han desaparecido. Esta será la primera vez que haya un mercado libre para los productos textiles en todo el mundo.
|
Este es el resumen del artículo "El final de las cuotas globales de textiles" publicado en Febrero 08, 2005 en la revista Knowledge @ Wharton.
Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Industria de textil y calzado.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|