|
El mal negocio del cine familiar |
|
| Si Hollywood fuera manejada como un verdadero negocio en el que el retorno sobre la inversión importara, habría un principio sagrado e inapelable que los encargados de los estudios nunca violarían: hacer muchas películas censura G (“General Audiences-All Ages Admitted”) o Todo Público.
Así es, chicos. Y esta tendencia se está haciendo cada vez más fuerte con cada temporada. Independientemente de cómo midamos el éxito en el negocio de las películas, las poco elegantes películas censura G son las que ofrecen un mejor retorno sobre la inversión. El problema está en que dichas películas representan sólo 3% del total de las películas producidas en un año típico.
Del otro lado, tenemos las películas censura R (“Restricted, Under 17 Requires Accompanying Parent Or Adult Guardian”) o Prohibida la presencia de menores de 17 años sin la compañía de parientes o representantes, que dominan el total de los lanzamientos, pero generan el peor retorno sobre la inversión. En el 2003, fueron lanzadas un total de 646 películas censuradas R, pero sólo cuatro de las 20 películas más taquilleras de ese año fueron censura R.
La tendencia de hacer pocas películas G y muchas R es algo que ha vuelto locos a los economistas durante años.
|
Este es el resumen del artículo "El mal negocio del cine familiar" publicado en Enero 10, 2005 en la revista Fortune.
Vea otros artículos publicados en Fortune u otros artículos sobre Industria de entretenimiento y deportes.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|