|
Reestructurar el gabinete |
Revista: IncTema: EstrategiaFecha: Febrero 2005 Autor(es): Adam Hanft |
| ¿Por qué en vez de contratar más empleados no hacemos como el Presidente: los nombramos por cuatro años? La mayoría de los empleados son contratados en circunstancias poco claras y, a veces, completamente románticas. Entrevistamos personas para determinar quién es el más idóneo y, de repente, contratamos a alguien. Si bien podríamos negociar un acuerdo contractual, preferimos no hablar del final justo en el comienzo. Incluso cuando hay un contrato, hablar de una “opción de renovación” despierta malas vibraciones.
Tales problemas son típicos de los ambientes empresariales de compañías pequeñas, en los que la cultura corporativa suele alentar una atmósfera cálida y familiar. Después de todo, ¿quién renuncia o es despedido de su familia? Y, a diferencia de en el sector público, en el que la alta gerencia viene y va dependiendo de los accionistas y directores, en el sector privado la organización pareciera estar en la obligación de mantener a sus altos ejecutivos.
El primer paso que se debería dar es abandonar las contrataciones tradicionales y empezar a nombramientos a cuatro años. Esto es más que un asunto de semántica. Adoptar este sistema permite dejar de lado la ilusión de que estamos contratando alguien para toda la vida, lo que cambiará el comportamiento de la gente en la organización. Los ejecutivos ambiciosos entenderían desde un principio que cuentan con un período de tiempo determinado para llevar a cabo su obra. Además, no habrá más preguntas sobre por qué el empleado anterior se fue: simplemente, se le acabó su período.
|
Este es el resumen del artículo "Reestructurar el gabinete" publicado en Febrero 2005 en la revista Inc.
Vea otros artículos publicados en Inc u otros artículos sobre Estrategia.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|