|
Preparados, apunten, fuego |
|
| El mejor modo de mejorar la TI de la organización, tomando en cuenta los costos, es despidiendo a alguien. Nada eleva más la moral o la concentración que el despido público de una persona que constituye un obstáculo constante para la disciplina, la colaboración, la calidad y la ética.
¿Quiere mejorar su reputación en cuanto gerente de TI? ¿Quiere enviar un claro mensaje sobre los valores que realmente cuentan en la organización? ¿Quiere lograrlo sin implementar costosos programas de TI? Pues, tenga el coraje de despedir a la persona correcta y explique su razones de un modo claro y frío. Este no es un consejo cruel. Se trata solamente del alma del pragmatismo respetuoso.
Sus empleados saben cuál es el colega que socava la capacidad del equipo para cumplir con el cronograma y el presupuesto establecidos. Usted debe ayudarlos a neutralizar o remover los obstáculos internos que les impiden triunfar. Pero, si usted no tiene el coraje de deshacerse de los culpables de la baja productividad de la empresa, entonces ya sabe quién es el que merece realmente ser despedido.
|
Este es el resumen del artículo "Preparados, apunten, fuego" publicado en Febrero 15, 2005 en la revista CIO.
Vea otros artículos publicados en CIO u otros artículos sobre Tecnología de información.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|