|
Siga el dinero |
|
| De acuerdo con algunos expertos, el tipo de investigaciones básicas que permiten crear nuevas tecnologías está bajo peligro. Los inversionistas de riesgo no han dejado nunca de invertir en productos tecnológicos recién salidos de los laboratorios. Pero tras varios años en los que las inversiones de alto riesgo son consideradas poco interesantes, muchas compañías de tecnología que están actualmente desarrollando nuevos productos están sedientas de capital. Y lo más preocupante es que los presupuestos gubernamentales en investigación han sido recortados en beneficio de la inversión de áreas como defensa y seguridad.
Para muchas personas allegadas a la comunidad tecnológica, la crisis se volvió aún más patente a principios de diciembre cuando el presidente Bush firmó el presupuesto para el año 2005. Si bien el presupuesto para este año presenta un aumento de 4,8% en el área de investigación, la mayoría (80%) será invertida en investigaciones relacionadas con defensa y seguridad.
Según Shirley Jackson, presidente del Instituto Politécnico Rensselaer, en Nueva York, “la defensa y la seguridad de la nación son de suma importancia; no es posible criticar el incremento de inversiones en dichas áreas. Sin embargo, es preciso que las investigaciones se hagan de un modo más amplio. De lo contrario, en 15 o 20 años descubriremos que estamos en desventaja frente al resto del mundo”.
A pesar de todo esto, hay señales de que las investigaciones de tecnología están recibiendo nuevas inversiones. En el 2004, el número de compañías que vendieron sus acciones públicamente fue muy alto. Además, hubo gran cantidad de fusiones y adquisiciones en el área de tecnología.
|
Este es el resumen del artículo "Siga el dinero" publicado en Marzo 2005 en la revista Technology Review.
Vea otros artículos publicados en Technology Review u otros artículos sobre Innovación.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|