|
Trabajo, no caridad |
|
| La sede de Serasa en São Paulo es el primer edificio de Brasil en recibir la certificación de accesibilidad para todo tipo de deficiencia. Además de baños adaptados y rampas con inclinación, tiene elevadores con sensores de voz y pisos “sensibles” para el bastón de los ciegos. También, identificación de pisos, estaciones de trabajo e impresoras con placas en sistema Braille y puertas automáticas para no videntes.
La iniciativa agradó a Voluntarios de Naciones Unidas, órgano que en 2003 puso el proyecto de Serasa como ejemplo para ser implementado por otras compañías de Brasil. Hoy, Federal Express, IBM y la empresa de logística ferroviaria Pancary trabajan en su adopción.
El ejemplo de Serasa es insular en América Latina. El camino de una persona discapacitada para conseguir un empleo en la región todavía es un vía crucis. Varios países tienen leyes de cuotas para emplear personas con necesidades especiales, pero ellas significan poco sin fiscalización.
Brasil es el país de la región con la ley de empleabilidad de personas con discapacidad más desarrollada. Todas las empresas con más de 100 empleados están obligadas a destinar del 2% al 5% de sus vacantes a personas deficientes. En los bancos privados del país ya hay cerca de 3.000 empleados con algún tipo de impedimento físico.
|
Este es el resumen del artículo "Trabajo, no caridad" publicado en Febrero 2005 en la revista América Economía.
Vea otros artículos publicados en América Economía u otros artículos sobre Legal.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|