|
Una poderosa pareja |
|
| ¿Cuántos negocios exitosos manejados por marido y mujer conoce usted? Nosotros tampoco. Sin embargo, Kate y Andy Spade han logrado desarrollar un imperio de la moda de US$ 175 millones y una marca reconocida mundialmente. Tras el exitoso lanzamiento de una icónica cartera de nailon, en 1993, Kate Spade introdujo además: zapatos, artículos de cuero, lentes y mobiliario hogareño, así como un línea exclusiva para hombres: Jack Spade. Actualmente existen 16 almacenes independientes Kate Spade en Estados Unidos, y nueve en el Lejano Oriente, y más de 600 tiendas que usan el nombre.
Ha sido una carrera muy dura. Y, luego, como muchas otras parejas, cuando llegaron a los cuarenta años de edad, se dieron cuenta de que no tenían hijos. “Es algo que siempre hemos querido hacer –señala Kate-, pero el negocio no nos lo ha permitido”. Para Andy, “este es una industria muy competitiva”, y no quería sentirse culpable por no pasar suficiente tiempo con su hijo. Pero, ahora, tienen un negocio sólido. Así que están pensándolo muy bien.
El mejor modo de entender el éxito de Kate Spade, la compañía, es reconocer la emoción que surge de la colaboración de ambos. Kate es la musa, la brillante editora y la diseñadora de productos; Andy es el hombre de las grandes ideas, el que se arriesga, modela la marca y va más allá de lo establecido. Según Julia Leach, vicepresidente de estrategia de marca, sus similitudes son significativas, sobre todo cuando se trata de valores, gustos y aprecio por lo clásico; pero la magia ocurre cuando unen sus diferencias: así nace Kate Spade.
|
Este es el resumen del artículo "Una poderosa pareja" publicado en Marzo 2005 en la revista Fast Company.
Vea otros artículos publicados en Fast Company u otros artículos sobre Personajes de negocios.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|