|
Un camino feliz |
|
| Johnny Molloy es uno de los escritores más prolíficos de guías turísticas. Molloy ha pasado un promedio de 100 noches al año en bosques durante los últimos 15 años. Ha escrito más de 22 libros. Ha vagado en más de 41 Estados. Y, durante año y medio, ha vivido de su vehículo. Ha logrado hacer de su pasión un negocio. Lleva una vida sin trajes, corbatas, jefes o paredes. “A la gente le impresiona que él se gane la vida de este modo”, señala Russell Helms, uno de sus editores. Pero Molloy se preocupa más por el negocio de lo que uno pensaría.
La agenda de Molloy es equiparable con la de cualquier vicepresidente de mercadotecnia. Revisa varios proyectos a la vez, investiga, escribe, actualiza, promociona, mientras cruza el país en busca de las mejores aventuras. Luego, sale del bosque para firmar libros, dar conferencias y entrevistas en radio y TV; luego, vuelve al bosque.
Molloy es un profesional. Siempre cumple con su cronograma: lo contrario es lo peor que le pueda pasar a una guía de turismo. Se pierde el ciclo comercial: los distribuidores pierden la confianza. El impulso se pierde. Molloy sabe que en otoño, cuando las temperaturas bajan, es un buen momento para lanzar una guía sobre Florida; y a principios de la primavera la gente quiere una guía sobre los Apalaches.
Entre los instrumentos de Molloy, podemos contar: una audiograbadora, una cámara digital, una computadora portátil, etc. Graba sus observaciones en cinta, el GPS le permite hacer mapas. Cuando termina una excursión, reúne toda la información que obtuvo y escribe un libro.
|
Este es el resumen del artículo "Un camino feliz" publicado en Marzo 2005 en la revista Fast Company.
Vea otros artículos publicados en Fast Company u otros artículos sobre Industria de turismo.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|