|
Echar a andar las ideas |
|
| “Una nación fundada sobre la constancia, un espíritu pionero, la exploración, la innovación, la autodeterminación y el riesgo, está ahora perdiendo de alguna manera sus capacidades”, señalaba Sam Palmisano, director de IBM, en una conferencia sobre la innovación en Estados Unidos. “Así que nos hemos comprometido a hacer algo al respecto”, concluía Palmisano. Mientras tanto, algo muy diferente estaba ocurriendo en la realidad.
En Pekín, mientras Palmisano abría el evento, ejecutivos de la china Lenovo Group estaban finalizando una reunión para discutir algunos puntos sobre la adquisición, ocho días antes, de la división de computadores personales de IBM. Por su parte, Jerry Sanders, cofundador de Advanced Micro Devices, señalaba que “Estados Unidos debía moverse más rápido que el resto del mundo”, mientras anunciaba un nuevo negocio con Macronix International, compañía tailandesa, para desarrollar una nueva generación de dispositivos de memoria.
En 1963, las compañías estadounidenses poseían 81% de las patente aprobadas en Estados Unidos. Hoy en día, compañías e inversionistas extranjeros poseen casi la mitad de dichas patentes. De hecho, Suecia, Finlandia, Israel, Japón y Corea del Sur destinan una mayor porción del PIB que los Estados Unidos.
|
Este es el resumen del artículo "Echar a andar las ideas" publicado en Marzo 2005 en la revista Fast Company.
Vea otros artículos publicados en Fast Company u otros artículos sobre Innovación.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|