|
La moraleja del cuento |
|
| Otro día, otra montaña que escalar. A continuación, algunos consejos para mantener alta la mora del equipo:
1. La comunicación combate la desesperanza: no hay nada que desmoralice más a un equipo que el sentimiento de desamparo. Sabemos que el mundo de los negocios cambia constantemente y que, por tanto, debemos aprender a adaptarnos a las circunstancias. El mejor modo de subir la moral es brindando un refugio “lógico” en el que las personas puedan guarecerse.
2. El sentido va primero: recientes estudios sobre la felicidad revelan que la gente más feliz no es la más rica, sino la que le ha dado un sentido a su vida: un sentimiento de que están contribuyendo con algo más grande. Así pues, el sentido de un negocio debe ser explícito e ir más allá de aumentar el precio de las acciones o cumplir con la Misión de la compañía.
3. Dimensionar bien los objetivos: el sentido de una cosa está en lograrlo a través de objetivos, y la tarea difícil le toca al líder: definir los objetivos adecuados. Estos dependerán de la naturaleza del negocio. Por ejemplo, celebrar la llamada número 100 de un centro de llamadas telefónicas es ridículo.
4. Focalizar: es difícil sentirse en control en una corporación inmensa. Las políticas corporativas distraen y ponen nervioso. Así que es mejor focalizar aquellas áreas en las que se obtendrán logros tangibles.
|
Este es el resumen del artículo "La moraleja del cuento" publicado en Marzo 2005 en la revista Fast Company.
Vea otros artículos publicados en Fast Company u otros artículos sobre Educación gerencial.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|