|
Gerencia proactiva de crisis |
|
| Es posible que hayamos preparado nuestra compañía contra crisis que pueden ser fácilmente anticipadas, como un incendio; pero las crisis más devastadoras tanto económica como emocionalmente son las poco probables.
La negación y la falta de imaginación son los dos mayores obstáculos para gerencia correctamente una crisis. Claro que la mejor manera de lidiar con una crisis es no permitir que esta surja; pero, cuando surge, lo mejor es estar preparado:
1. Coeficiente intelectual emocional: estar preparado para las reacciones que se desatan tanto en uno como en los demás.
2. Coeficiente intelectual creativo: es importante pensar fuera de la caja que nos contiene; es preciso poder pensar lo impensable.
Mientras que las organizaciones proactivas se sienten obligadas a hacer de este un mundo más seguro, bueno, justo, estable y predecible; minimizar la traición y reforzar la bondad inherente de la gente; responsabilizarse por sus acciones; y, hacer todo lo posible por hacer del conocimiento de todos las crisis en ciernes; las organizaciones reactivas hacen todo lo anterior siempre que se tomen en cuenta los costos derivados de lo mismo.
|
Este es el resumen del artículo "Gerencia proactiva de crisis" publicado en Mar/Abr 2005 en la revista The Futurist.
Vea otros artículos publicados en The Futurist u otros artículos sobre Educación gerencial.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|