|
La mente en el mercado |
|
| Durante los últimos 20 años, Jay Conrad Levinson ha cambiado el modo en que los emprendedores ven la mercadotecnia, con su libro Mercadotecnia guerrillera. La respuesta a los desafíos que imponen las áreas de mercadotecnia y ventas, supone la creación de una “mentalidad guerrillera”. Y esto comienza con el individuo, no con la compañía, el mercado o los clientes. El objetivo es estar listo para enfrentarse al mercado.
Bien sea mercadotecnia, negocios o la vida en general, todo el mundo posee ciertas creencias. Estas están muy relacionadas con la personalidad: lo que decimos y hacemos. Nuestra personalidad determina lo que hacemos. Para que las creencias y la personalidad nos guíen, es preciso crearse una mentalidad.
¿Acaso nacemos con una mentalidad inamovible? La respuesta es no. Una mentalidad es el reflejo de nuestras creencias y personalidad. La buena noticia es que es posible aprender y desarrollar una personalidad. Y lo mismo podemos decir de las habilidades necesarias para la mercadotecnia. El primer paso para desarrollar dichas habilidades es formarse una personalidad sensible a la mercadotecnia, que tenga como base nuestras creencias: lo hacemos está determinado por lo que creemos.
Pero, tan importante como aprender a crearse una personalidad que esté orientada hacia la mercadotecnia, es entender las actitudes que pueden acabar con dicha personalidad:
1. Pensar que “estamos viviendo bien”: la complacencia es nuestro peor enemigo. Es preciso no bajar la guardia.
2. Pensar que “ya somos líderes del mercado”: tarde o temprano la competencia se volverá más fuerte.
|
Este es el resumen del artículo "La mente en el mercado" publicado en Marzo 2005 en la revista Entrepreneur.
Vea otros artículos publicados en Entrepreneur u otros artículos sobre Marketing.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|