|
Asuntos exteriores |
|
| Según un estudio realizado el mes de noviembre de 2004, los propietarios de pequeños negocios consideran que tratar de entrar en los mercados extranjeros constituye una pérdida de dinero, tiempo y energías. Añádale a eso los riesgos de un cliente en el extranjero que no pague y obtendremos buenas razones para evitar dichos mercados.
Esto debería ser un problema para Estados Unidos, dado que su déficit comercial llegó a los US$ 55,5 mil millones en octubre de 2004. Las exportaciones de la pequeña y mediana industria llegaron a 29% de todos los bienes exportados en el 2001; pero sólo 1% de todos los todos los pequeños negocios está exportando, lo que constituye un recurso poco explotado.
Según ciertos expertos, el Gobierno debería preocuparse más por ofrecer información a los dueños de pequeños negocios sobre las ventajas y desventajas de exportar. Asimismo, el Congreso debería tomar medidas extraordinarias que obliguen a los bancos a ayudar a los pequeños negocios.
Para los emprendedores que no tienen tiempo de formarse o buscar un banco que los ayude, las compañías de gerencia de exportaciones ofrecen servicios de gestión de toda la logística necesaria en estos casos. Esto es particularmente importante en zonas como Asia, en donde el conocimiento de la cultura local es fundamental para triunfar.
|
Este es el resumen del artículo "Asuntos exteriores" publicado en Marzo 2005 en la revista Entrepreneur.
Vea otros artículos publicados en Entrepreneur u otros artículos sobre Pequeña empresa.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|