|
Hace calor al sur de la frontera |
|
| En el 2004, el PIB de México se incrementó en 4%, el mayor crecimiento desde el año 2000, cuando el auge tecnológico en Estados Unidos contribuyó con un aumentó de 6,6% de la economía azteca.
Por otra parte, la economía estadounidense está mejorando, lo que contribuye a un aumento de las exportaciones mexicanas. Las maquiladoras, fábricas mexicanas que producen bienes exclusivamente de exportación, han incrementado su producción en 24% y han producido 84.000 empleos. La producción industrial de México en diciembre llegó a 3,8%.
Además, la demanda interna está creciendo. El crédito de los consumidores está creciendo gracias a la competencia entre los bancos extranjeros radicados en México, que están ofreciendo más tarjetas de crédito y préstamos para la compra de automóviles. El año pasado, los mexicanos compraron 1,1 millones de vehículos: una cifra histórica.
Asimismo, la demanda de los consumidores se ha elevado gracias a los US$ 16,6 mil millones que enviaron millones de trabajadores mexicanos desde Estados Unidos. Esta se ha vuelto la segunda fuente de inversión extranjera después del petróleo. Finalmente, la compra de valores llegó este año a 6%.
|
Este es el resumen del artículo "Hace calor al sur de la frontera" publicado en Marzo 07, 2005 en la revista Business Week.
Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Negocios en México.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|