Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Desesperado por competir



Revista: Business Week
Tema: Tecnología de información
Fecha: Marzo 21, 2005
Autor(es): Sarah Lacy
Cuando John W. Thompson, CEO de Symantec, el gigante de programas de seguridad, se traza un objetivo, no hay nada que lo detenga. Pero Thompson deberá disponer de toda su voluntad para enfrentar los retos que se le avecinan a Symantec. Mientras trata de finalizar la fusión de US$ 13 mil millones con Veritas, en oposición con Wall Street, se prepara para entrar en guerra con la temible Microsoft.

A pesar de las dudas que ha suscitado la unión entre el líder en seguridad informática y el líder en almacenamiento de información, Thompson continúa la fusión con Veritas. “No permitiré que Wall Street dicte la estrategia de la compañía”, señala. Tampoco se siente intimidado por la batallar con Microsoft: “Soy la persona más competitiva en el mundo y no veo el momento de competir con Microsoft”; a pesar de que Microsoft ha diezmado a unos cuantos rivales, como Netscape y Lotus.

Thompson ha desarrollado una increíble carrera desde que dejó IBM hace seis años para entrar a Symantec. Se dedicó a vender productos menores y engordó la cartera con más de 20 adquisiciones que permitieron crear un conjunto de productos de seguridad para empresas. Cuando la plaga de virus informáticos empezó en 2003, Symantec estaba lista, y sus ganancias aumentaron más de 30% anuales durante dos años. Las acciones han subido 1.000% en seis años, para llegar a un precio de US$ 34.

El objetivo de Thompson es redefinir el modo de pensar de los líderes corporativos acerca de la seguridad y el almacenamiento de información. Dado que las compañías son cada vez más dependientes de las redes, ambos mercados se complementan. Este es un negocio que Thompson llama “de integridad informativa”. Así pues, la idea es ofrecer productos que se ocupen tanto de proteger a los sistemas del ataque de virus, como de respaldar y almacenar información. Thompson espera que para el momento en el que Microsoft comience a vender programas de seguridad corporativa, Symantec habrá ya redefinido el mercado. Según ciertos expertos, Thompson cuenta con alrededor de un año para implementar dicha estrategia.




Este es el resumen del artículo "Desesperado por competir" publicado en Marzo 21, 2005 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Tecnología de información.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc