|
Salvando a Sony |
|
| Cuando se trata de navegar en el futuro digital, Sony debería ser un líder orgulloso. Sin embargo, últimamente Sony ha desarrollado varios reproductores portátiles de música nada exitosos y un servicio de descarga de música “en línea” que prácticamente nadie usa. Irónicamente, una posible solución al desastre musical de Sony es la consola de videojuegos PlayStation Portable, que se está convirtiendo en un arma poderosa.
Sin embargo, Sony ha preferido contratar a Phil Wiser, fundador en 1990 del software pionero de música digital, Liquid Audio, y actual director de tecnología de Sony en Estados Unidos. Entre las tareas encomendadas a Wiser están: repensar el negocio de la venta de música “en línea”, desarrollar una estrategia para que los dispositivos Sony puedan funcionar con todos los tipos de música digital, y, por supuesto, convencer a todo el mundo en Sony de poner en marcha dicho plan.
Sony continúa siendo la mayor compañía de artículos electrónicos del mundo. Su nombre aparece en el puesto 20 de las marcas más importantes. Además, el último trimestre contó con ingresos operativos de US$ 1,3 mil millones. Pero no hay que confundir tamaño con salud. Los ingresos de Sony disminuyeron este trimestre en 7,5%, y las ganancias cayeron 13%. Por otra parte, Sony ha sufrido una humillación tras otra debido a su incapacidad para anticipar el rumbo que tomará la tecnología.
|
Este es el resumen del artículo "Salvando a Sony" publicado en Febrero 21, 2005 en la revista Fortune.
Vea otros artículos publicados en Fortune u otros artículos sobre Industria de tecnología.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|