|
La industria química y el comercio electrónico |
|
| En el apogeo de la burbuja de las puntocom, se pensaba que todo tipo de bienes serían vendidos por la Internet; los precios descenderían gracias a la competencia y habría proveedores conectados directamente con los clientes.
Esta era una visión que no se materializó del todo. Por el contrario, los fabricantes de hoy en día se valen de una gran variedad de instrumentos de comercio electrónico, lo que les permite mezclar las viejas prácticas con las nuevas, y reducir los costos entre los socios de la cadena de valor. No hay otra industria en la que esto sea más patente que en la de productos químicos: una de las industrias que primero adoptó el comercio electrónico y que continúa refinando su uso.
Ken Hutchenson, director de Chemical Industry Data Exchange y antiguo empleado de DuPont, señala que la industria química adoptó el comercio electrónico muy temprano dado que los químicos son mercancías que permiten márgenes de ganancia muy reducidos; así que recortar los costos de las transacciones no sólo era atractivo, sino fundamental. Por otra parte, muchas compañías en el área de la química venden sus productos a otras compañías del ramo, lo que facilitó la implementación de los sistemas de comercio electrónico.
|
Este es el resumen del artículo "La industria química y el comercio electrónico" publicado en Abril 2005 en la revista Industry Week.
Vea otros artículos publicados en Industry Week u otros artículos sobre Comercio Electrónico.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|