|
Manteniendo la frescura |
|
| En 2005, la consigna de muchas compañías era: “Recortar gastos y obtener mayores márgenes de ventas”. Pero esta búsqueda ha dejado una gran víctima: Investigación y Desarrollo. Sin embargo, la visión de las compañías con respecto al área de Investigación y Desarrollo está cambiando. Anteriormente, uno era tan bueno como su último proyecto; pero, hoy en día, uno es tan bueno como su última idea. A continuación, algunos consejos del área:
1. Destine un porcentaje de las ventas anuales de su compañía al área de Investigación y Desarrollo: manténgase pendiente de todos los consumidores, pues es fácil pasar por alto las necesidades de los pequeños clientes que desean nuevas características en el producto o servicio. Asimismo, concéntrese en una idea, llévela a cabo y pase a una nueva.
2. Piense a largo plazo: no desdeñe a los inventores que quieren cambiar nuestras ideas. Todo lo que se necesita es unas cuantas ideas cada año que propicien la colaboración.
3. Aprender a hacer “tormentas de ideas” o brainstorm: la mayoría de las reuniones creativas consisten en proponer una idea y luego dispararle. En vez de eso, haga una lista de ideas antes de analizar cada una. Este es el modo de separar el pensamiento crítico del pensamiento creativo. Haga reuniones semanales de 15 minutos en las que sólo se discuta la creación de nuevos productos.
4. Contar con un director general de innovación: este impulsará los cambios necesarios impuestos por la globalización, la personalización de los productos y las nuevas tecnologías.
|
Este es el resumen del artículo "Manteniendo la frescura" publicado en Abril 2005 en la revista Entrepreneur.
Vea otros artículos publicados en Entrepreneur u otros artículos sobre Desarrollo gerencial.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|