|
Los consumidores deben seguir ejercitando sus músculos |
|
| ¿Podrán los consumidores gastar a un ritmo que mantenga en marcha la economía y a un nivel saludable? Después de todo, con los precios de la gasolina en US$ 2,4 el galón, muchos conductores tendrán que gastar hasta US$ 50 para poder llenar un tanque de 20 galones.
Incluso para aquellos que no gastarán en gasolina, los altos precios del gas comprometerán una buena parte de sus presupuestos familiares. El conocimiento de esta situación ha erosionado la confianza de los consumidores. Además, a medida que aumentan las tasas hipotecarias, la demanda de inmuebles y las compras relacionadas con inmuebles caen junto al auge de los bienes raíces.
Sin embargo, un nivelamiento de los bienes raíces no es contrario a una tasa de consumo saludable, dadas las excelente condiciones financieras del momento. Y lo más importante, el crecimiento del número de puestos de trabajo durante el año pasado ha propiciado en el sector inmueble un alza de los salarios.
Tras crecer 3,8% y 3,7%, respectivamente, en 2003 y 2004, el consumo sigue teniendo suficiente poder como para crecer a una respetable tasa de 3% este año. Este ritmo mantendrá la economía en buen estado.
|
Este es el resumen del artículo "Los consumidores deben seguir ejercitando sus músculos" publicado en Abril 11, 2005 en la revista Business Week.
Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Comportamiento del Consumidor.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|