|
Nación de vigilancia |
|
| En un futuro no distante, la combinación de cámaras de video policiales con cámaras privadas de vigilancia llegará a ser tan completa que se podrá rastrear a criminales a cada paso desde la escena del crimen hasta que sean detenidos.
De acuerdo con una firma de seguridad, se han instalado más de 26 millones de cámaras en todo el mundo, más de 11 millones de ellas en
Estados Unidos. Y el mercado tiene todas las intenciones de seguir creciendo en un máximo de 50% durante los próximos diez años.
La utilidad de estos recursos es incuestionable, pero existen aún más. Para el 2006 cada teléfono celular estará diseñado para reportar su ubicación precisa durante una llamada de emergencia. Siete de los diez primeros supermercados usan tarjetas de descuentos para hacer seguimiento a las compras de los clientes y las principales ensambladoras de automóviles esperan colocar artefactos de radio con frecuencia de identificación en cada llanta.
En lo que respecta al mundo corporativo, se hará común el seguimiento en edificios y oficinas. Ya en el 2001, 77,7% de las principales empresas norteamericanas monitoreaban electrónicamente a sus empleados, y algunas firmas usan frecuencias de radio para localizar a su personal. En el futuro, a medida que las computadoras y los equipos se vuelvan más económicos y poderosos, los gerentes podrán emplear la vigilancia para obtener estadísticas sobre cómo se usan los espacios y los recursos.
|
Este es el resumen del artículo "Nación de vigilancia" publicado en Abril 2003 en la revista Technology Review.
Vea otros artículos publicados en Technology Review u otros artículos sobre Tecnología de información.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|