|
¿Impresionado por los paquetes de compensación de los CEO despedidos? |
|
| Si usted está entre los indignados por los US$ 42 millones que recibió Carly Fiorina al ser despedida de Hewlett-Packard o por los US$ 100 millones que recibió James Kilt cuando le dieron su beso de despedida en Gillette, le tengo malas noticias: usted es patético, pues no tiene idea de por qué todo el mundo está tan molesto.
Es muy tarde para los accionistas que se quejaron por el dinero que recibió Fiorina, el abogado que investigó el negocio con Kilt o cualquier ciudadano furioso por la indemnización recibida por un gerente despedido. Hace tiempo que los gerentes no firman un contrato. Lo que la gente no sabe es que esas enormes sumas de dinero no son determinadas por la junta directiva, sino que estaban estipuladas años atrás cuando el gerente entró en la compañía.
Los beneficios finales están bien especificados. Los gerentes han aprendido que el mejor momento para negocias un paquete de salida es cuando son contratados. Ese es el momento (antes de entrar en acción) en el que la junta confíe en que harás milagros. Por tanto, aceptarán cualquier cosa, pues saben que nunca serás despedido y que te retirarás gloriosamente. ¿Por qué arruinarles su fantasía?
|
Este es el resumen del artículo "¿Impresionado por los paquetes de compensación de los CEO despedidos?" publicado en Marzo 07, 2005 en la revista Fortune.
Vea otros artículos publicados en Fortune u otros artículos sobre Compensación y salario.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|