Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Sólido como una roca



Revista: LatinTrade
Tema: Negocios en Brasil
Fecha: Abril 2005
Autor(es): Bill Hinchberger
El comercio se ha triplicado en los últimos años, pero esa es sólo la mitad de la historia: las compañías brasileñas han madurado lo suficiente como para asumir el reto. El volumen comercial de Brasil es equivalente a 30% de la producción económica; muy inferior al 50% chileno, pero significativamente mayor al 20% o menos al que estaba acostumbrado el gigante suramericano. “Cuando anunciamos nuestra política –señala el presidente Lula da Silva, en una conferencia en Foro Económico Mundial-, todo el mundo pensó que competiríamos con la Unión Europea o Estados Unidos; pero, no hay razón alguna para que nos enfrentemos a la UE, un socio comercial muy importante, o con Estados Unidos, nuestro principal socio comercial”.

Los esfuerzos del gobierno de Lula por abrirse a mercados no tradicionales, sobre todo países en desarrollo, ha resultado ser una jugada importantísima en sectores como la industria de productos cárnicos. Además, se han logrado grandes avances en industrias que venden productos propiamente brasileños. “Hemos estado diversificando nuestros productos y mercados”, señala Luiz Fernando Furlan, ministro de desarrollo, industria y comercio exterior.

Asimismo, el mundo de la moda ha resultado ser un filón muy importante para Brasil. Según el Jens Olesen, presidente para Latinoamérica y el Caribe de McCann-Erickson, “la moda brasileña es sensacional. Las modelos brasileñas son atractivas y femeninas. La ropa y los bikinis son excelentes”.

La única área en la que el gobierno debe aún hacer la tarea es en educación. “Es extremadamente importante para el turismo –señala Roberto Gheler, presidente de la Oficina de Visitantes y la Convención de São Paulo-. Los guías turísticos requieren un mejor conocimiento de su propia cultura e historia, y además deben ser capaces de hablar en otros idiomas”.




Este es el resumen del artículo "Sólido como una roca" publicado en Abril 2005 en la revista LatinTrade.

Vea otros artículos publicados en LatinTrade u otros artículos sobre Negocios en Brasil.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc