|
Cuidado con un impuesto sobre las ventas en nombre de la simplicidad |
|
| El presidente Bush está teniendo problemas para venderle a la clase media cuentas privadas del Seguro Social. Pero sólo espere por la reacción que desatará cuando proponga sus reformas tributarias. Empaquetados como una “simplificación” tributaria y un incentivo al ahorro, estos prometedores cambios trasladarán todo el peso desde los ricos, que tienden a ahorrar más (pues tienen más que ahorrar) a la clase media.
A medida que se acerca el límite para pagar impuestos (15 de abril), una comisión designada por el presidente Bush está elaborando un informe con recomendaciones sobre los objetivos propuestos por Bush: simplificar los impuestos, mantener una rentabilidad neutral y promover el ahorro y el crecimiento. Esto será una misión imposible.
Para nadie es un secreto que la comisión decidirá a favor de los objetivos conservadores de siempre: transfiriendo los impuestos de los ingresos al consumo. Y el mecanismo más sencillo para esto sería un impuesto nacional a las ventas. Desafortunadamente, la tasa tributaria llegaría a 60%, pues las ventas gravables constituyen menos de un tercio de toda la actividad económica.
|
Este es el resumen del artículo "Cuidado con un impuesto sobre las ventas en nombre de la simplicidad" publicado en Abril 18, 2005 en la revista Business Week.
Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Economía.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|