Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Póngale un chip



Revista: Inc
Tema: Innovación
Fecha: Abril 2005
Autor(es): David H. Freedman
Algún día, los antropólogos hablarán del hecho de que incluso a principios del siglo XXI los estadounidenses tenían que avisar con la mano a los mesoneros y cantineros cuando querían otra cerveza. Pero eso se acabó. Un laboratorio adscrito a la Mitsubishi acaba de desarrollar el primer tarro de cerveza “inteligente”. Está equipado con un microchip capaz de determinar si el vaso está vacío y envía una señal al encargado.

¿Es que acaso ya nada puede ser estúpido? Aparentemente no. Los chips de computadoras cuestan muy poco y son capaces de hacer una gran cantidad de tareas. Hay tarjetas de crédito con chips que supervisan los gastos y previenen fraudes, y cartuchos de tinta para impresoras capaces de indicar si están en buenas condiciones o no. Asimismo, los chips se encuentran en zapatos, aspiradoras, armas, y hasta papel. Si, papel, en el cual se imprimirán los nuevos pasaportes estadounidenses.

La idea tras equipar casi todo con chips es muy sencilla: agregar nuevas características a los productos, pues los clientes pagarán más por las mismas. Además, los productos inteligentes pueden supervisarse a sí mismos y recabar información que puede ser utilizada para reducir los costos de logística y mejorar los servicios al cliente. Claro está que utilizar tecnología para mejorar los productos no es nada nuevo. Pero esta generación de productos mejorados con chips tiene el potencial de generar ganancias nunca antes vistas.

Pero no se trata sólo de grandes ganancias para los fabricantes. Además, abre nuevas oportunidades para las compañías de servicios, pues muchas de las nuevas características que se le pueden agregar a un producto podrían ser proveídas por terceros. Sin embargo, dentro de poco veremos un nuevo nicho: los productos totalmente estúpidos, diseñados para satisfacer la nostalgia de los días en los que los portafolios se perdían y uno tenía que hablar a los cantineros para que nos diera una cerveza.




Este es el resumen del artículo "Póngale un chip" publicado en Abril 2005 en la revista Inc.

Vea otros artículos publicados en Inc u otros artículos sobre Innovación.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc