|
Nación de consultores |
|
| Hasta usted puede ser un consultor. Sólo falta que encuentre el nicho adecuado. ¿Abono? ¿Satanismo? El Departamento de Trabajo de Estados Unidos, identifica 109.730 personas como consultores, cada una de las cuales gana en promedio US$ 86.910 anuales. Pero esta es sólo una parte del panorama. Según un estudio reciente, hay cerca de medio millón de estadounidenses que se hacen llamar consultores de un tipo u otro. Pero, ¿quiénes son estas misteriosas almas? A continuación, varios ejemplos que hemos encontrado:
1. Consultor en felicidad: tras dejar en 1979 su empleo en una compañía de seguros, Susan L. Colantuono decidió aprovechar su perenne ánimo en un negocio como consejera de buenos sentimientos.
2. Consultor en banderas: FlagsPlus.com ofrece una variedad de estandartes festivos, que incluyen imágenes deportivas de personajes de las tiras cómicas. Pero para aquellos que no logran decidirse, pueden recibir la asesoría de John Ceci, el “consultor de banderas”, cuya primera pregunta es siempre: “¿Qué está buscando?”
3. Consultor en abono: Ron Alexander se proclama orgullosamente como un consultor encargado de mezclas de materia orgánica en descomposición y con un olor dudoso.
4. Consultor en satanismo: cuando el legendario Anton LaVey, maestro de la Iglesia de Satán, murió, le pasó la batuta a la maestra Blache Barton, quien provee consejos relacionados con el Cornudo.
|
Este es el resumen del artículo "Nación de consultores" publicado en Mayo 2005 en la revista Fast Company.
Vea otros artículos publicados en Fast Company u otros artículos sobre Educación gerencial.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|