|
El precio es el correcto |
|
| La fijación de precios inteligente ya se está asomando, justo a tiempo. Justo cuando la economía presiona los precios a la baja, los sistemas basados en la web le permiten a las empresas ajustarlos en forma inmediata. La idea es colocar el precio perfecto para cada producto, para cada día y hasta para cada hora.
Hasta ahora, la fijación de precios se hacía por intuición y rezo, como lo hacían los fenicios. Poco a poco, la lenta y silenciosa marcha hacia las nuevas tecnologías para determinar precios se está convirtiendo en estampida. Fijar el precio correcto es una de las fuentes poco aprovechadas de crecimiento.
Los nuevos sistemas, desarrollados por SAP y empresas pequeñas como DemandTec y ProfitLogic, recorren bases de datos gigantescas llenas de información sobre pedidos, promociones, ingresos e inventarios. Esta información era antes repartida a cada departamento, donde era analizada en hojas de cálculo. Ahora, algoritmos sofisticados producen las respuestas a preguntas que pueden ser planteadas vía web.
Y ese es sólo el principio. Nuevos dispositivos, como estantes electrónicos y etiquetas digitale, permitirán al comerciante cambiar sus precios en un abrir y cerrar de ojos, enviando mensajes a los carritos de compra sobre ofertas a la medida.
|
Este es el resumen del artículo "El precio es el correcto" publicado en Marzo 31, 2003 en la revista Business Week.
Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Precios.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|