|
Lo que yace en el fondo |
|
| Edad, ingresos, sexo y nivel educativo. Durante décadas, las compañías dependieron de este tipo de categorías al momento de desarrollar sus campañas de mercadotecnia y atraer a sus posibles clientes. Sin embargo, el perfil demográfico de las personas está dejando de tener tanta importancia en el mundo comercial. ¿Por qué?
1. Raza: a medida que la sociedad estadounidense crece, surgen nuevos subgrupos dentro de los grupos tradicionales. Por ejemplo, grupos racialmente diversos. Hoy en día, 1 de cada 16 estadounidenses menores de 18 años es mulato. Abundan los ejemplos entre los famosos: Tiger Woods, Halle Berry o Derek Jeter.
2. Matrimonio: en 1950, 80% de los estadounidenses estaba casado. Hoy en día, dicho número ha descendido a 50%. Recientes estudios señalan que la gente soltera presenta una gran variedad de actitudes, por lo que no es posible saber con certeza qué piensa o cree.
3. Rechazo a ser estereotipado: los estadounidenses ya no encajan en un único perfil demográfico que permita a las compañías determinar sus estilos de vida y el mejor modo de venderles. Los límites entre las categorías están desapareciendo.
|
Este es el resumen del artículo "Lo que yace en el fondo" publicado en Mayo 2005 en la revista Entrepreneur.
Vea otros artículos publicados en Entrepreneur u otros artículos sobre Relaciones con los clientes.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|