|
Gerenciando el crecimiento de un negocio próspero |
|
| Todas las compañías atravesando un buen momento deben responder a la misma pregunta: ¿cómo mantener el impulso cuando apenas tenemos tiempo de mantener las ruedas en su sitio? La diferencia entre una empresa floreciente y una tambaleante es el liderazgo. A continuación, algunos consejos para convertir su compañía en una máquina en constante crecimiento:
1. Crecer gracias a las adquisiciones: ¿el modo más rápido de crecer? Compre otra compañía. Pero sea cauto, pues es también el modo más riesgoso de expandirse: la mitad de todas las fusiones corporativas fracasan.
2. Déle el poder a su gente: destruya cualquier resistencia contratando gente que entienda los objetivos y esté de acuerdo. Despida a quienes no se integren rápidamente.
3. Asegúrese de que todo el mundo está en lo mismo: asegúrese de que los empleados clave entienden los objetivos. Hágalo una y otra vez. Aunque pareciera que todo el mundo entiende el mensaje, hay la posibilidad de que alguien no lo haya entendido bien.
4. Elimine las barreras: elimine los niveles gerenciales y las paredes entre las unidades de negocio, con el fin de crear una empresa “sin fronteras”.
5. No persiga todas las oportunidades: el crecimiento crea nuevas oportunidades, pero no siempre vale la pena perseguirlas. Mantenga en mente el negocio fundamental de la empresa y asegúrese de que todo el crecimiento surja de ahí.
|
Este es el resumen del artículo "Gerenciando el crecimiento de un negocio próspero" publicado en Mayo 2005 en la revista Business 2.0.
Vea otros artículos publicados en Business 2.0 u otros artículos sobre Estrategia.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|