Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Despidiendo a Carlota



Revista: Inc
Tema: Desarrollo gerencial
Fecha: Mayo 2005
Autor(es): Norm Brodsky
Hace unos meses, nos vimos en la necesidad de pedirle a Carlota, una empleada muy bien conectada, que buscara empleados para dos nuevas vacantes. Pero tras buscar sin resultados, Carlota le dijo a su jefe que ella tenía una amiga muy competente. El problema es que teníamos una regla: No contratar amigos o parientes de nuestros empleados. Por tanto, su propuesta fue denegada. Sin embargo, poco después, Carlota consiguió un candidato y lo contrató. El nuevo empleado se desempeño bien desde el principio. Problema resuelto.

Un tiempo después, descubrimos que la nueva empleada era la amiga de Carlota. Entonces, llamé a Carlota y le dije: “¿Cómo es posible que nos hayas mentido?”, a lo que contestó: “Lo siento. Déjenme explicar la situación”. Pero le respondí: “No hay nada que explicar; tu amiga será despedida y tú correrás la suerte que decidan tus superiores”. Carlota había contratado a su amiga sin permiso de nadie.

Los negocios deben apegarse a sus reglas; pero mientras menos, mejor. Las reglas son una traba para los empleados. Hace unos años teníamos un empleado que estaba otorgando un número ridículo de créditos; así que pusimos la regla de que sólo los supervisores podían otorgar créditos. ¿Qué pasó? Pues, que los clientes se ponían furiosos cuando quien los atendía les decía que no estaban autorizados para otorgar crédito. Pronto nos dimos cuenta de que al quitarle autoridad a nuestros empleados alejábamos a nuestros clientes. Nos deshicimos de la regla.

Tras estas experiencias, desarrollé una regla sobre las reglas: No cree una hasta que no haya considerado todas las consecuencias. Así pues, ahora sólo tenemos tres reglas: nada de drogas; no fumar en la cercanía del edificio en el que están las oficinas; y, no contratar amigos o parientes.




Este es el resumen del artículo "Despidiendo a Carlota" publicado en Mayo 2005 en la revista Inc.

Vea otros artículos publicados en Inc u otros artículos sobre Desarrollo gerencial.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc