|
La magia del hidrógeno |
|
| Tanto General Motors como George Bush han puesto o prometido US$ 1 mil millones en los automóviles a hidrógeno. El problema es que el hidrógeno es un terrible combustible dada su baja densidad. Es posible que los científicos resuelvan ciertos problemas como el almacenamiento del gas, entre otros, pero estos esfuerzos tendrán que competir con el desarrollo de otros combustibles. A continuación, algunos de estos desarrollos:
1. Arenas de alquitranadas: excave un poco el suelo en Canadá, caliéntelo y obtenga un combustible. Suncor Energy está ya produciendo dinero y planea doblar la producción de arenas alquitranadas a 550.000 barriles diarios.
2. Híbridos enchufables: los automóviles a gas y electricidad están dando la competencia. La próxima etapa es aumentar la capacidad de la batería y permitir que el automóvil pueda ser recargado con tan sólo enchufarlo en un toma corriente común de la casa. Esto recortará las cuentas de gasolina. Entre los innovadores en esta área está International Rectifier Corp, que se encarga de hacer semiconductores para vehículos.
3. Gas natural: con el catalizador adecuado es posible convertir metano en diesel. El metano es abundante en lugares no hostiles como Qatar y Australia. Decenas de miles de millones de dólares serán invertidos en esta tecnología la próxima década. Algunas de las compañías destacadas en esta área son Sasol y Syntroleum Corp.
|
Este es el resumen del artículo "La magia del hidrógeno" publicado en Abril 25, 2005 en la revista Forbes.
Vea otros artículos publicados en Forbes u otros artículos sobre Industria automotriz.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|