|
El diseño como estrategia |
|
| Con el fin de mejorar nuestro desempeño al momento de desarrollar, comunicar y perseguir una estrategia, es precios aprender a pensar como un diseñador. A continuación, cinco pasos para dar el gran salto:
1. Salga a la calle: cualquier estrategia debe comenzar con una visión fresca y original de nuestro mercado y clientes. Pero esta visión sólo es posible si observamos directamente lo que está sucediendo en nuestro mercado. Por lo general, es posible crear toda una estrategia gracias a la experiencia de los clientes con nuestra organización.
2. Contrate a gente tipo T: independientemente de cuál sea nuestro objetivo, las mejores visiones se obtienen gracias a una relación empática con la realidad. La gente tipo T (ingenieros mecánicos o diseñadores industriales) poseen dicha habilidad, y son capaces de manejar otro tipo de habilidades como, por ejemplo, la antropología.
3. Cree para pensar: el pensamiento de los diseñadores se refleja en el proceso de creación de un prototipo. Una vez que encontramos una idea prometedora la construimos. El prototipo es normalmente un dibujo, modelo o película que describe el producto, sistema o servicio. Dichos modelos pueden ser fabricados rápidamente; son toscos y poco elegantes, pero funcionan. El objetivo no es crear una aproximación del producto o proceso terminado, sino propiciar la retroalimentación necesaria para resolver en problema en cuestión.
4. El prototipo cuenta una historia: fabricar un prototipo es a la vez un proceso evaluativo (genera retroalimentación con el fin de hacer correcciones) y contar una historia. Es el modo de describir visual y visceralmente nuestra estrategia.
|
Este es el resumen del artículo "El diseño como estrategia" publicado en Junio 2005 en la revista Fast Company.
Vea otros artículos publicados en Fast Company u otros artículos sobre Estrategia.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|