Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El diseño como estrategia



Revista: Fast Company
Tema: Estrategia
Fecha: Junio 2005
Autor(es): Tim Brown
Con el fin de mejorar nuestro desempeño al momento de desarrollar, comunicar y perseguir una estrategia, es precios aprender a pensar como un diseñador. A continuación, cinco pasos para dar el gran salto:

1. Salga a la calle: cualquier estrategia debe comenzar con una visión fresca y original de nuestro mercado y clientes. Pero esta visión sólo es posible si observamos directamente lo que está sucediendo en nuestro mercado. Por lo general, es posible crear toda una estrategia gracias a la experiencia de los clientes con nuestra organización.

2. Contrate a gente tipo T: independientemente de cuál sea nuestro objetivo, las mejores visiones se obtienen gracias a una relación empática con la realidad. La gente tipo T (ingenieros mecánicos o diseñadores industriales) poseen dicha habilidad, y son capaces de manejar otro tipo de habilidades como, por ejemplo, la antropología.

3. Cree para pensar: el pensamiento de los diseñadores se refleja en el proceso de creación de un prototipo. Una vez que encontramos una idea prometedora la construimos. El prototipo es normalmente un dibujo, modelo o película que describe el producto, sistema o servicio. Dichos modelos pueden ser fabricados rápidamente; son toscos y poco elegantes, pero funcionan. El objetivo no es crear una aproximación del producto o proceso terminado, sino propiciar la retroalimentación necesaria para resolver en problema en cuestión.

4. El prototipo cuenta una historia: fabricar un prototipo es a la vez un proceso evaluativo (genera retroalimentación con el fin de hacer correcciones) y contar una historia. Es el modo de describir visual y visceralmente nuestra estrategia.




Este es el resumen del artículo "El diseño como estrategia" publicado en Junio 2005 en la revista Fast Company.

Vea otros artículos publicados en Fast Company u otros artículos sobre Estrategia.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc