|
Espectador a la expectativa |
|
| El nombramiento de Ricardo Santamaría (politólogo y periodista) en la dirección de El Espectador genera expectativas favorables sobre el futuro del diario más antiguo de Colombia. Fue una sorpresa positiva ya que se esparaba la designación de un personaje de peso político o diplomático, más que el de un periodista fogueado en el oficio.
El Espectador es el periódico más antiguo del país - con 115 años de existencia- y durante mucho tiempo fue el de mayor circulación e influencia, incluso por encima de El Tiempo. No obstante, en los últimos 20 años empezó a perder fuerza, y más recientemente entró en una crisis administrativa que algunos atribuyen a un manejo financiero equivocado y otros al hecho de que se vio convertido en una bolsa de empleos para las nuevas generaciones de la familia Cano, propietaria del diario desde sus inicios. Los malos manejos administrativos lo convirtieron en un semanario dominical. Operó durante diez meses sin un director nombrado, bajo el encargo de Fidel Cano, un joven periodista miembro de la familia fundadora. Entre los candidatos estaban Noemí Sanín quien prefirió irse como embajadora a Madrid y el ex senador liberal Juan Martín.
|
Este es el resumen del artículo "Espectador a la expectativa" publicado en Dic 2002-Ene 2003 en la revista Revista Poder.
Vea otros artículos publicados en Revista Poder u otros artículos sobre Industria de medios.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|