Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Muerte a los cubículos



Revista: Fast Company
Tema: Tendencias y futuro
Fecha: Junio 2005
Autor(es): Linda Tischler
Como muchos problemas en el área de trabajo, la controversia sobre los cubículos tiene que ver con números. Lo que se ahorra por meter a los empleados en cubículos y no en oficinas puede llegar a ser enorme. Pero la ganancia en términos de productividad es más difícil de calcular.

En un estudio que duró un año, el profesor de gerencia y tecnología de información, Tom Davenport, encontró tres factores que determinan el rendimiento de los oficinistas: gerencia y organización, tecnología de información y el diseño de la oficina. “Las oficinas abiertas llevan a una comunicación menos estructurada”, señala. Sin embargo, “esas mismas oficinas pueden generar problemas de concentración. De hecho, la reflexión y el pensamiento profundo se hacen más dificultosos en este tipo de oficinas”.

Las empresas que diseñan oficinas están tratando de remediar este problema. Herman Miller está repensando tanto el cubículo como la decoración de la oficina, y espera ofrecer nuevos productos en el futuro. Sus ingenieros están experimentando con una señal lumínica que puede ser conectada al teléfono, un documento de Word o al distintivo de la “estación de trabajo” con el fin de no ser interrumpido.

Pero Gervais Tompkin, director regional de diseño de una firma de arquitectura, señala que diseñar un mejor cubículo es sencillamente como ponerle lápiz labial a un cerdo. La solución, según Tompkin, es personalizar el espacio de acuerdo con las tareas a realizar. Bríndele a quienes necesiten mucho tiempo y sin interrupciones un lugar de trabajo silencioso y a quienes deben trabajar en equipo un espacio más social. Eso puede ser una pared de vidrio para quienes necesitan tranquilidad y varios espacios de reunión para quienes trabajan en equipo.




Este es el resumen del artículo "Muerte a los cubículos" publicado en Junio 2005 en la revista Fast Company.

Vea otros artículos publicados en Fast Company u otros artículos sobre Tendencias y futuro.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc