|
Cómo actuar como un diseñador |
|
| Cualquier negocio está en el negocio del diseño. Hoy en día, todos somos diseñadores. Eso es interesante, pero también es intimidante. ¿Cómo pueden los representantes de ventas y los encargados de TI incorporar el diseño a su trabajo? Le hicimos esta pregunta a varios diseñadores de primera: ¿cómo podemos ser más como ustedes? Y esto es lo que sugirieron.
1. Mantenga un cuaderno de diseño: compre un pequeño cuaderno y llévelo con usted. Cuando vea un diseño interesante, anótelo. Haga lo mismo con los malos diseños. Pronto logrará ver los gráficos, interiores y demás con mayor agudeza.
2. Cree una cartelera de inspiración: cuando esté trabajando en un proyecto, cree una cartelera de inspiración. Cada vez que descubra algo interesante (foto, tela, palabra) colóquelo en la cartelera. Pronto comenzará a ver conexiones entre las imágenes e ideas, que enriquecerán y expandirán su trabajo.
3. Participe en la Tercera Revolución Industrial: la personalización masiva no es más que diseño. “Lo que yo llamo la ‘tercera revolución industrial’ –señala el diseñador italiano Gaetano Pesce-, le dará la oportunidad a todo el mundo de tener un producto único”. Trate de diseñar sus propios zapatos en Nike (nikeid.nike.com).
4. Lea revistas de diseño: suena obvio, pero si toda la gente de negocios son diseñadores, entonces todos deberían empezar por leer revistas de diseño. Algunas de las mejores son: How, I.D., Metropolis y Dwell.
|
Este es el resumen del artículo "Cómo actuar como un diseñador" publicado en Junio 2005 en la revista Fast Company.
Vea otros artículos publicados en Fast Company u otros artículos sobre Desarrollo gerencial.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|