|
Sea más interesante gracias al diseño |
|
| ¿Cómo podemos ser tan valiosos para los diseñadores como ellos lo son para nosotros?
1. Enséñeles el precipicio: hay un tipo en Ford que siempre le decía a la gente de mercadotecnia: “No me digan que necesitan un puente, enséñenme el precipicio”. La gente ve a los diseñadores como artistas, pero en realidad su verdadero trabajo es resolver problemas. Así que mientras mejor les enseñemos el problema a resolver, mejor será la solución que crearán.
2. Cree metáforas: en vez de tratar de hacer el trabajo de los diseñadores o abrumarlos con demasiada información, lo que normalmente acaba con la creatividad, trate de encontrar un nuevo modo de expresar la esencia del producto como creando metáforas. Quienes no sean capaces de crear metáforas, pueden hacer un esquema en papel y enumerar las razones emocionales y funcionales en juego. Luego, deshágase del esquema y comuníquele dichas razones al equipo de diseño.
3. Quédese un poco más: sólo porque le hayamos presentado diligentemente el problema a los diseñadores no significa que ya no tengamos que estar presentes. Manteniéndose en el equipo, los no diseñadores aprenden que las decisiones relacionadas con el diseño tienen más que ver con función que con belleza.
4. Renuncie a su gusto: no diga si le gusta o no. En vez de reaccionar frente a un nuevo producto sólo porque no le gusta, piense en el efecto que tendrá este en su público objetivo. Si no le gusta un diseño, no lo rechace hasta que los diseñadores le hayan dado su explicación.
|
Este es el resumen del artículo "Sea más interesante gracias al diseño" publicado en Junio 2005 en la revista Fast Company.
Vea otros artículos publicados en Fast Company u otros artículos sobre Estrategia.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|