Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El trabajo del CFO es propiciar fusiones exitosas



Revista: Strategy + Business
Tema: Negociación
Fecha: Verano 2005
Autor(es): Frank Galioto, Cindy McNeese & Gerald Adolph
Tras un hiato, las fusiones están de vuelta. Pero si el pasado es una guía, la mayoría de los negocios terminarán mal. Una razón fundamental en este sentido es la falta de preparación y supervisión. En la mayoría de las organizaciones, nadie se está dedicando a seguir holísticamente el desarrollo de la fusión, desde su concepción hasta su final. Pero, en el ambiente comercial de hoy en día, esto no puede ser pasado por alto. Los directores financieros han dejado sus papeles estereotipados y se han vuelto analistas y socios estratégicos de la alta gerencia. Las responsabilidades del director financiero en una fusión son:

1. Hacer análisis anteriores a la fusión: el director financiero debe procurar que los malos negocios no se lleven a cabo. Además, le dan rigor a los análisis tras las transacciones, y se aseguran de que el rendimiento futuro de los negocios sea coherente con los tratos originales.

2. Ejecutar la transacción: los directores de finanzas supervisan la contabilidad relacionada con la fusión, la estructuración y la ejecución de los acuerdos de fusión, dinero y requisitos financieros, y otros detalles necesarios para la operación de la compañía.

3. Crear un ambiente fuerte y estable: el director financiero debe propiciar una rápida integración de las políticas de contabilidad para prevenir problemas inmediatos después de la fusión.

4. Integrar las dos organizaciones: el director financiero debe asegurarse de que los sistemas de información están lo suficientemente desarrollados como para que los altos ejecutivos manejen ambas compañías efectivamente.

Los directores financieros son responsables, además, por el diseño de los planes desarrollados tras la fusión, lo que constituirá un punto de referencia a la hora de tomar decisiones, y hacer las veces de guía para los inversionistas.




Este es el resumen del artículo "El trabajo del CFO es propiciar fusiones exitosas" publicado en Verano 2005 en la revista Strategy + Business.

Vea otros artículos publicados en Strategy + Business u otros artículos sobre Negociación.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc