Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Advertencia: este DVD no contiene sexo



Revista: Business Week
Tema: Industria de entretenimiento y deportes
Fecha: Abril 7, 2003
Autor(es): Stephen H. Wildstrom
Actualmente se desarrolla una batalla legal contra un software que permite cortar imágenes y sonidos que pueden considerarse ofensivos en películas DVD. La empresa creadora de esta idea es ClearPlay Inc., la cual, mediante una suscripción mensual de US$ 7,95 le otorga al cliente acceso a los filtros apropiados que detectan cuál es el DVD a modificar. Previamente los editores de ClearPlay revisan las películas y deciden qué palabras deben saltarse durante la repetición o ser tapadas con un sonido particular. La normativa sobre el lenguaje es algo rígida, la violencia se acepta un poco más y algunas escenas de sexo hasta pueden permanecer.

Uno de los problemas del sistema es que el software en sí todavía tiene algunas deficiencias. El programa no permite obtener un menú como en las películas convencionales o el dispositivo se bloquea si se quiere adelantar o retroceder. No obstante el futuro de ClearPlay, depende más de lo que se haga en el ámbito legal que de la calidad del software, ya que este conflicto cuenta con otros actores. Otra organización, llamada Clean Flicks, en lugar de proveer filtros, vende y alquila videos y DVDs, previamente modificados o “limpios”. Ya no se trata del simple problema del copyright (ambas empresas compran copias legales y las re-venden), sino de la alteración del trabajo de autor sin su debido consentimiento.

Las dos situaciones son diferentes. Pareciera que Clean Flicks claramente viola la ley haciendo trabajos derivados no autorizados de una obra. Mientras que ClearPlay no estaría haciendo algo ilegal ya que sólo “salta u omite” algunas secciones de la película. En todo caso, es difícil decidir quién realmente se perjudica si la gente prefiere ver películas mutiladas en la privacidad de su hogar. Ciertamente muchos no lo harían, pero otros quizás quisieran contar con tal derecho.




Este es el resumen del artículo "Advertencia: este DVD no contiene sexo" publicado en Abril 7, 2003 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Industria de entretenimiento y deportes.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc