Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Naciente



Revista: The Economist
Tema: Industria de telecomunicaciones
Fecha: Mayo 14, 2005
Pareciera como si todo el mundo se hubiera dado cuenta de repente que el futuro de las telecomunicaciones está en los correos electrónicos enviados desde dispositivos móviles. El diez de mayo, Microsoft presentó una nueva versión de su sistema operativo diseñado para teléfonos móviles. Por otra parte, SEVEN compró Smartner, una rival finlandesa, y Visto cerró ciertos negocios con la mayor operadora de telefonía móvil del mundo, Vodafone, para empezar a brindar servicios relacionados con correos electrónicos.

A corto plazo, estas son malas noticias para Research in Motion (RIM), una firma canadiense que domina el mercado de correos electrónicos móviles con su computadora de mano Crackberry. A diferencia de las demás firmas del ramo, RIM ofrece un servicio completo que incluye tanto software como hardware, lo que le ha permitido controlar el mercado desde hace tiempo.

El panorama general es bastante interesante. RIM ha sido muy exitosa: cuenta con 3 millones de usuarios, en su mayoría ejecutivos corporativos. Se estima que hay 150 millones de empleados en todo el mundo utilizando correos electrónicos, pero que no están afiliados a ningún servicio. Y esto sin mencionar los 1,5 mil millones de consumidores que tienen teléfonos móviles, les encanta enviar mensajes de texto y les encantaría enviar correos electrónicos desde su teléfono. De los 680 millones de teléfonos vendidos el año pasado, sólo 20 millones eran “inteligentes”, es decir, una combinación de calendario, libreta de teléfonos y servicio de correo electrónico.

Algunos analistas creen que los correos electrónicos móviles serán contraproducentes, pues tocan tanto una necesidad emocional de la gente (comunicarse con los demás) como el deseo de ser “móvil”, sin que esto suponga tener que aprender nada. De hecho, este servicio dejará fuera de juego a todos los demás servicios que ofrecen las operadoras de telefonía móvil.




Este es el resumen del artículo "Naciente" publicado en Mayo 14, 2005 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Industria de telecomunicaciones.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc