|
bienes estropeados |
|
| Se podrían hacer muchas cosas para mejorar aún más la exitosa economía de Estados Unidos. Un programa ambicioso para mejorar el capitalismo estadounidense incluiría: una reforma genuina del modelo de gobierno corporativo, una reforma tributaria y una reforma del seguro social. Si bien la administración Bush está de acuerdo con algunos de estos puntos, hay otros que rechaza abiertamente.
En cuanto al gobierno corporativo, el reto para los reformadores es hacer que los gerentes puedan ser controlados por los accionistas. Nada es mejor para lograr que los gerentes se dediquen a complacer a los dueños del negocio que amenazarlos con una posible fusión. Las leyes deberían revigorizar el mercado en este sentido, pero hoy en día hacen todo lo contrario.
Por otra parte, la administración Bush se adjudica justamente varias reformas tributarias; sin embargo, no ha sido suficiente. Es preciso simplificar radicalmente el sistema tributario, que aparentemente no está entre las intenciones de Bush.
Bush es un conservador que confunde darle apoyo a un sector en particular con darle apoyo al mundo comercial en general. Pero estas dos ideas tan similares son en realidad contradictorias. El mejor modo de apoyar el mundo comercial estadounidense es ser lo menos europeos como sea posible. Señor Presidente mire a Francia. Tome en cuenta sus políticas económicas. Mire cómo subsidian aquí y protegen allá. ¿Es demasiado difícil?
|
Este es el resumen del artículo "bienes estropeados" publicado en Mayo 21, 2005 en la revista The Economist.
Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Economía.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|