|
Véalo y tóquelo |
|
| Los estrategas militares disponen hoy en día de la nueva tecnología de hologramas creada por Zebra Imaging, una pequeña compañía e Austin, en Texas, que ha creado un proceso de alta velocidad para reproducir cualquier figura en 3D, es decir, que puede ser vista desde cualquier ángulo.
La lista de clientes de la compañía es pequeña e incluye a: Halliburton, Ford y DaimlerChrysler; pero la nueva máquina de Zebra abrirá nuevas oportunidades al mercado de los hologramas. Por ejemplo, muchos productores y diseñadores querrán ver cómo lucen sus productos. Por su parte, Ford Motor, inversionista mayoritario en Zebra, utilizó esta tecnología para encontrar imperfecciones en el diseño de su Thunderbird del 2002.
Esta innovación de Zebra produce hologramas precisos desde cualquier ángulo. Las imágenes holográficas son creadas mediante la proyección de luz sobre superficies cuidadosamente labradas. Antes los hologramas se veían distorsionados si no eran vistos desde la dirección correcta. Pero Zebra creó una lente esférica que permite una mejor visión desde cualquier lugar.
Gracias a la buena gestión de Robin Curle, Zebra obtuvo en el 2004 US$ 10 millones de Sierra Ventures, Voyager Capital y la Universidad de Stanford, entre otros. Ahora la compañía cuenta con 35 empleados y Curle espera que las ganancias lleguen a US$ 7 millones este año.
|
Este es el resumen del artículo "Véalo y tóquelo" publicado en Mayo 09, 2005 en la revista Forbes.
Vea otros artículos publicados en Forbes u otros artículos sobre Tecnología.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|