Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Seguro en tarjeta



Revista: América Economía
Tema: Industria de servicios financieros
Fecha: Junio 15, 2005
Autor(es): Laura Suárez Samper
Tal como las compañías de telefonía, las aseguradoras de autos apuestan a crecer con los plásticos prepagados. En México, conducir un automóvil es jugar a la ruleta rusa. Según cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), de los 18,3 millones de autos en circulación en todo el país, sólo un 42% está asegurado. ¿Las raíces del problema? En primer lugar, el seguro para autos no es, en la práctica, obligatorio. Además, el mexicano de clase media y media baja le escapa al costo y el compromiso a largo plazo que significa la contratación de un seguro.

Seguros Bancomer cree que la salida para su crecimiento en el mercado automotor está en las tarjetas prepagadas. El pasado agosto, lanzó Autoseguro Express, un plástico que por US$ 35 y durante 90 días brinda un seguro de responsabilidad civil para automóviles particulares. La tarjeta se activa por teléfono o internet y, para evitar fraudes, el seguro se inicia a las 12 horas del día siguiente. Además de los daños contra bienes y personas, cubre los gastos médicos de los ocupantes del vehículo asegurado (no están contemplados el daño o robo del automóvil).

La compañía ya había incursionado en el sistema de prepago hace tres años con RC USA, un seguro en tarjeta para automovilistas que cruzan la frontera con Estados Unidos, y de las que ya vende 65.000 unidades al año. “El motivador principal de este producto son las tarjetas telefónicas, que han disparado las ventas de celulares en México”, dice Octavio Fenollosa, director de ventas y nuevos canales para Seguros Bancomer.

“Las tarjetas prepagadas pueden ser un detonador para el crecimiento de los seguros para autos”, dice Enrique Olmedo, director técnico de automóviles de AMIS. Al ser más baratas que una cobertura anual y contra todo riesgo, las tarjetas prepagadas acercarán a los segmentos C y D al mercado. No sólo eso, también podrían ayudar a crear una cultura del seguro en esos sectores y orientarlos hacia productos más caros en el futuro.




Este es el resumen del artículo "Seguro en tarjeta" publicado en Junio 15, 2005 en la revista América Economía.

Vea otros artículos publicados en América Economía u otros artículos sobre Industria de servicios financieros.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc