|
Hong Kong, ciudad de miedo |
|
| La ciudad parece un ambiente de una novela de Camus. Todos usan máscaras, las barras y los restaurantes están vacíos. En todas partes la gente mira nerviosa a sus vecinos buscando algún indicio de la nueva epidemia: la neumonía atípica. Y como aditivo, un alto funcionario de Salud quien visitó hospitales convenciendo a la gente de que los riesgos de contagios eran ínfimos, cayó enfermo con el extraño virus.
La reseña sobre un sobrecargo que se contagió despertó el temor sobre la inseguridad en los vuelos comerciales. Esta percepción se reforzó con la advertencia de la Organización Mundial de la Salud, de aislar a los pasajeros que pudieran portar los síntomas. El grupo The Rolling Stones canceló un concierto y algunas escuelas también cerraron. Aún así las autoridades se niegan a posponer el torneo Sevens, encuentro anual de rugby y ya muchos equipos europeos han partido, pese a que los médicos han solicitado la medida (¿recuerda la escena de la película Tiburón donde el alcalde se niega a cerrar la playa porque los rumores sobre el posible peligro podrían acabar con el turismo?). El problema real y más grave es China, país de donde provino el virus pero que se niega a las inspecciones de funcionarios mundiales de salud. Un gobierno autoritario que conscientemente alberga focos de amenaza mundial y se resiste a los esfuerzos internacionales para verificar tal peligro y eliminarlo... ¿le suena familiar?.
|
Este es el resumen del artículo "Hong Kong, ciudad de miedo" publicado en Abril 14, 2003 en la revista Fortune.
Vea otros artículos publicados en Fortune u otros artículos sobre Industria de la salud.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|