|
Lecciones de un minorista rebelde |
|
| Urban Outfitters es uno de las mejores cadenas de ropa del mundo. ¿Por qué? Porque se rehúsa a comportarse como tal. Urban Outfitters, que también posee las tiendas para damas Anthropologie y la marca de ropa bohemia Free People, fue una de las empresas con el mejor rendimiento del año pasado. Sus ingresos netos aumentaron 87% (US$ 90 millones) en el 2004, mientras que sus ingresos aumentaron 50% (US$ 827 millones).
La estrategia de Urban Outfitters consiste en enviar emisarios (diseñadores) alrededor del globo en busca de nuevas ideas. Cada emisario viaja un total de tres meses al año y su trabajo consiste en simplemente recorrer las calles o pasarla bien en los bares.
Aunque esta es una práctica común, viajar con los compradores no lo es. Estos equipos de dos personas son capaces de determinar cómo hacer versiones que se ajusten a los precios de Urban Oufitters. Además, si un diseñador se interesa por un producto en, digamos, un bazar asiático, este tiene la potestad de decidir si importará o fabricará por su cuenta un producto similar.
Otra estrategia de Urban Outfitters es que 50% de la mercancía proviene de vendedores como Puma y Lacoste. Por otra parte, Urban ahorra dinero en publicidad destinando 3% de sus ingresos anuales a pagar “equipos de decoración”, que redecoran cada establecimiento bimensualmente. Este rápido cambio atrae a los clientes, que siempre se detienen para ver qué hay de nuevo.
|
Este es el resumen del artículo "Lecciones de un minorista rebelde" publicado en Junio 2005 en la revista Business 2.0.
Vea otros artículos publicados en Business 2.0 u otros artículos sobre Ventas.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|