|
Una bomba de gasolina para 300 millones de teléfonos |
|
| En los últimos años, China ha sido invadida por las máquinas. Estas están en los aeropuertos, las salas de conferencias, los restaurantes, los centros comerciales y los clubes nocturnos. Y la mayoría de las veces, están rodeadas de chinos utilizando su teléfono móvil. La nueva atracción es la energía o, mejor dicho, recargar energía. Últimamente han ido apareciendo los quioscos con forma de teléfono recrecido llamados Shouji jiayouzhan o “gasolineras de teléfonos”, que permiten recargar las baterías del teléfono móvil.
“Los teléfonos móviles deben ser recargados, pero algunas personas lo olvidan”, señala Lu Shiguang, gerente general de Chaliyuan, una compañía de Beijing que ha fabricado 75% de las cerca de 65.000 gasolineras de teléfonos que existen hoy en día en toda China.
Equipadas con 24 enchufes compatibles con los teléfonos más populares (así como cámaras digitales, computadoras de mano y portátiles), 10 minutos de recarga (ocho horas de conversación) en una máquina de Chaliyuan cuesta un yuan o US$ 0,12. Y, con seguridad, no hay escasez de teléfonos que recargar: con 340 millones de teléfonos móviles (casi el doble que en Estados Unidos) la industria todavía tiene cómo crecer.
Fundada por unos jóvenes emprendedores en el 2000, Chaliyuan lanzón su primer producto a mediados del 2002. Su temprana entrada al mercado ha ayudado, pero la clave de su éxito ha sido la especialización: la mayoría de los competidores son fabricantes de aparatos electrónicos, que ven este negocio como algo secundario.
|
Este es el resumen del artículo "Una bomba de gasolina para 300 millones de teléfonos" publicado en Junio 2005 en la revista Business 2.0.
Vea otros artículos publicados en Business 2.0 u otros artículos sobre Innovación.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|