Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Cada empleado, un dueño (de verdad)



Revista: Harvard Business Review
Tema: Finanzas
Fecha: Junio 2005
Autor(es): Corie Rosen, John Case y Martin Staubus
Estudios indican que cuando entren en efecto las nuevas reglas para contabilizar como gasto las opciones de compra de acciones, probablemente muchas empresas limiten el número de empleados que pueda recibir compensaciones en renta variable. Pero las empresas que reservan el capital accionario sólo para los ejecutivos estarán expuestas a sufrir en el largo plazo. Estudio tras estudio prueba que la propiedad expandida, cuando se hace bien, lleva a una mayor productividad, menor rotación laboral, mejores contrataciones y utilidades mayores.

“Hacerlo bien” es la clave. Los cuatro factores más importantes para implementar un plan de amplia base de capital accionario para los empleados son: una proporción signifi cativa de la fuerza de trabajo –generalmente, la mayoría de las personas de jornada completa– debe tener capital accionario; los empleados deben pensar que la cantidad que poseen puede mejorar signifi cativamente sus perspectivas financieras; las prácticas y políticas de gestión deben reforzar el plan, y los empleados deben sentir que son, de verdad, dueños de la empresa. El resultado es una fuerza de trabajo leal, cooperativa y que va más allá para que la organización sea exitosa.

Muchas empresas han registrado desempeños excepcionales con la ayuda de programas de propiedad para los empleados, con apoyo en las políticas de gestión. Los autores examinan dos: Science Research International, un proveedor de I&D, y Scot Forge, la cual moldea metales para maquinaria industrial. En ambas empresas, cada empleado con un año o más de servicio posee capital accionario, y los empleados que permanecen pueden acumular una canasta no despreciable.

El hecho de compartir con los ejecutivos la información fi nanciera refuerza el sentido de propiedad de los empleados. Lo mismo vale para la expectativa de que los empleados aceptarán las responsabilidades de ser propietarios. Trabajadores con participación en la propiedad internalizan sus responsabilidades y sienten que no sólo tienen una obligación con la dirección, sino que consigo mismos.




Este es el resumen del artículo "Cada empleado, un dueño (de verdad)" publicado en Junio 2005 en la revista Harvard Business Review.

Vea otros artículos publicados en Harvard Business Review u otros artículos sobre Finanzas.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc