|
Un ataque violento contra la publicidad escondida |
|
| Toyota les ha pedido al menos a tres revistas que exploren una integración de productos: los automóviles de Toyota con las páginas editoriales de las revistas. Aunque no hay señales claras de que Hearts, Meredith y Advance estén trabajando el respecto, debemos darle la bienvenida a una nueva revolución en los valores de los medios.
Las preocupaciones de tipo ético han sido dejadas de lado por todo el mundo. Las compañías pueden pagar para incluir su marca en una canción, una película, un libro y, por supuesto, en la televisión.
Algunas cosas están cambiando. Este año, la ciberpágina del New York Post casi no puso enlaces publicitarios en los artículos. Según un vocero de dicho periódico, este fue un error, una idea que se coló al mundo real. Por su parte, Forbes.com comenzó a poner este tipo de publicidad durante cinco meses pero desistió el pasado noviembre debido a las quejas de ciertos miembros del grupo editorial.
Sugerencias como la de Toyota le agregan una nueva dimensión al debate, e incluso los puristas editoriales admiten que el mundo mediático está cambiado. Lo más irónico es, por supuesto, que esta práctica podría desatar un ambiente mediático desordenado.
|
Este es el resumen del artículo "Un ataque violento contra la publicidad escondida" publicado en Junio 27, 2005 en la revista Business Week.
Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Publicidad.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|