|
¿En efectivo, crédito o móvil? |
|
| Durante años, los entusiastas de la tecnología y las compañías de teléfono han compartido el sueño de convertir los teléfonos móviles en billeteras virtuales. A finales de los años noventa, las compañías de telecomunicaciones y las tarjetas de crédito trataron de brindar un servicio que permitiera comprar a través del teléfono móvil. Sin embargo, dicho servicio desapareció inmediatamente debido al poco desarrollo de las tecnologías relacionadas con esta área.
Hoy en día, el llamado “comercio móvil” pareciera estar de vuelta. De hecho, el comercio móvil ya es normal en países como Japón, Corea del Sur, Alemania, etc. El próximo año se espera que aparezcan servicios parecidos en Estados Unidos gracias a compañías telefónicas y bancos. Una de dichas compañías es C-SAM Inc., que hacia el 20 de junio lanzará un servicio que permitirá utilizar el teléfono móvil como una tarjeta de crédito.
Sin embargo, este tipo de comercio debe aún enfrentarse a un sinnúmero de obstáculos. Por ejemplo, a los estadounidenses les encanta hablar por el móvil; sin embargo, no se les ocurre utilizarlo para mucho más. Asimismo, existe preocupación con respecto a la seguridad de las transacciones. Por otra parte, vendedores y bancos deberán gastar cientos de millones de dólares para actualizar sus sistemas ante de que la tecnología se popularice.
Aún así, los analistas y ejecutivos creen que es hora de impulsar el comercio móvil. El teléfono móvil se ha vuelto uno de los pocos artículos que la gente (casi dos mil millones en todo el mundo) nunca deja en su casa. Además, la tecnología móvil se ha desarrollado con creces desde el fracaso de los años noventa.
|
Este es el resumen del artículo "¿En efectivo, crédito o móvil?" publicado en Junio 27, 2005 en la revista Business Week.
Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Innovación.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|