|
Satisfágase usted mismo |
|
| Cuando un cliente compra, ¿qué es exactamente lo que está comprando? No se trata sólo de su producto o servicio; en esencia, el cliente lo compra a usted. Así que si usted no le cae bien, este no le comprará nada. A continuación, tres consejos para aprender a vendernos:
1. Sea usted mismo: es decir, sea coherente con lo que usted es. Los clientes quieren tratar con gente amable y sin arrogancias. No se trata de ofender a los demás; pero, cuando uno está tranquilo, el cliente se sentirá tranquilo. De este modo el ambiente se vuelve menos tenso y es más sencillo discernir hasta donde se puede llegar.
2. No le tema al silencio: hay momentos en los que lo mejor es detenerse, escuchar y relajarse. Quizá esto no suene como una técnica muy efectiva, pero lo es. Investiga lo suficiente sobre el cliente nos permitirá dejar de hacer comentarios como: “¿Qué tal está ese sándwich?” o “¡Bella corbata!” o “Hace frío, ¿no?” Ser uno mismo significa sentirse cómodo con lo que uno es y dejar que la conversación fluya naturalmente, silencios incluidos.
3. Mire al cliente a los ojos y diga: “Mis hijos necesitan ropa y dinero para la escuela. Esta venta es realmente importante para mí”: es sólo una broma, pero no olvide su sentido del humor. Este permite que el cliente se sienta tranquilo. No es necesario ser un comediante o jugar bromas, pero debemos ser capaces de reírnos de las cosas que salen mal.
|
Este es el resumen del artículo "Satisfágase usted mismo" publicado en Julio 2005 en la revista Entrepreneur.
Vea otros artículos publicados en Entrepreneur u otros artículos sobre Ventas.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|