Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La falacia del Pago por Rendimiento



Revista: Business 2.0
Tema: Compensación y salario
Fecha: Julio 2005
Autor(es): Jeffrey Pfeffer
Constantemente surge de nuevo el problema de la poca relación que hay entre el pago de los CEO y el rendimiento de la compañía. Los expertos no entienden por qué los escándalos corporativos y las reformas legales no han solucionado aún el problema. Pero la respuesta a esta interrogante es que la correlación entre el pago del CEO y su rendimiento nunca será más fuerte que ahora.

Las juntas directivas determinan el pago del CEO del mismo modo que lo hacen los equipos deportivos. Primero, una comisión determina cuánto ganan los CEO de otras compañías parecidas y, luego, catalogan al candidato en relación con la competencia. Este método parece razonable, pero la junta directiva no siempre logra ser objetiva. Esta es la razón por la que los miembros de la junta directiva suelen fracasar. Los teóricos del comportamiento organizacional lo llaman “rendimiento superior”: los empleados suelen creer que su rendimiento es superior al promedio.

Los bonos pagados por objetivos financieros, como niveles de ventas o ganancias, no resuelven el problema. Cuando las cosas no están saliendo bien, todo el mundo lo sabe mucho antes de la temporada de bonos. En este caso, los ejecutivos comienzan a decir que les resulta cada vez más difícil venir a trabajar con objetivos tan elevados. Así pues, incluso cuando el rendimiento es bajo, el pago continúa siendo alto.

Afortunadamente, hay otro mecanismo a través del cual las compañías pueden propiciar que los CEO puedan mantener su nivel a largo plazo. Como señala Jeff Miller, socio de Redpoint Ventures: “Si uno considera que su CEO se está desempeñando bien, es preciso pagarle lo que se merece. De lo contrario, es mejor buscarse uno nuevo”. Un reciente estudio demuestra un aumento del número de CEO despedidos en Europa y Estados Unidos.




Este es el resumen del artículo "La falacia del Pago por Rendimiento" publicado en Julio 2005 en la revista Business 2.0.

Vea otros artículos publicados en Business 2.0 u otros artículos sobre Compensación y salario.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc